domingo, 27 de julio de 2014

"Yo pienso en ti", José Batres Montúfar (1809 - 1844)

Yo pienso en ti, tú vives en mi mente 
sola, fija, sin tregua, a toda hora,
 aunque tal vez el rostro diferente 
no deje reflejar sobre mi frente 
la llama que en silencio me devora.

 En mi lóbrega y yerta fantasía 
brilla tu imagen apacible y pura, 
como el rayo de luz que el sol envía 
a través de una bóveda sombría 
al roto mármol de una sepultura. 

Callado, inerte, en estupor profundo, 
mi corazón se embarga y se enajena, 
y allá en su centro vibra moribundo 
cuando entre el vano estrépito del mundo
 la melodía de tu nombre suena. 

Sin lucha, sin afán y sin lamento, 
sin agitarme en ciego frenesí, 
sin proferir un solo, un leve acento, 
las largas horas 
de la noche cuento 
y pienso en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario