lunes, 28 de julio de 2014

¿A donde quieres llegar?, ¿Cuales son las prótesis que te atan?

"El éxito no se mide por lo lejos que pueda llegar alzarse tu vista en el horizonte sino por lo arduo que puedan caminar tus pies para llegar a el"

Hoy quiero contarles la historia de un gran ingeniero Guatemalteco con una maestría en Taiwan para mi un ser humano ejemplar, pero a los ojos de la gente tonta el es una persona con una gran limitación, de niño sufrió un terrible accidente y perdió uno de sus brazos, pero el trauma que el padeció no fue mas grande que su deseo de vivir y superarse, he visto a tantas personas las cuales carecen de miembros paradas en los semáforos dando lastima y dejando que otros se compadezcan de ellos y así recibir una limosna, si algo tengo muy claro es que no es la falta de miembros la que los ata a esa vida, no son las sillas de ruedas o las muletas, son esas prótesis llamadas conformismo y mediocridad.

En una ocasión estábamos en un supermercado y la vista de la gente se centraba en mi amigo al ver que no tenia un aspecto normal, al ver que era diferente. 

Muchos puede que dijeran:
-Pobre muchacho tan joven y con tremenda desgracia.

Mientras en otros pude percibir en sus ojos que lo veían con discriminación y prejuicio, creo que pensaron:
-Cuidado y bota algo de los estantes, creo que lastimara a alguien con esa carreta

Hay gente que al verlo conducir por plena autopista piensa:
-Que imprudencia, cuidado este desdichado seguramente matara a alguien en su camino.

Pienso que muchas de estas personas no son ni la sombra de todo lo que el es y tiene, lo se por la simple y única razón que yo pensaba igual a todas ellas, cuando el tenia que cargar algo pesado mi primer reacción era auxiliarlo como si fuera el un niño, pero aprendí que mi ayuda para el no significaba nada, quien tenia la limitación era yo, a quien le faltaba un miembro era a mi.

Mi amigo habla 3 idiomas entre ellos el mandarín con 43,000 caracteres, tiene una muy buena estabilidad económica, y una gran calidad de vida, mientras que yo apenas estoy aprendiendo a hablar ingles y se me esta olvidando el español.
Siempre que estoy junto a el comienzo a preguntarme ¿como es posible? y entiendo que la mayor limitación del hombre y su mayor desdicha es el mismo, solo nosotros somos quienes podemos limitar nuestro potencial, únicamente nosotros podemos dar por vencidos nuestros sueños.

Abraham Lincoln

  • 1832 perdió su trabajo ese año fue derrotado en la legislatura de Illinois
  • 1834 fue electo para la legislatura del estado
  • 1835 murió su novia
  • 1836 tuvo una crisis nerviosa
  • 1838 fue derrotado por la presidencia de la legislatura de Illinois
  • 1843 derrotado para la candidatura del congreso
  • 1848 perdió las elecciones 
  • 1854 derrotado para el senado
  • 1856 derrotado para la candidatura de vicepresidente 
  • 1858 FUE ELECTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Mas de 10 años de tragedias pero ninguna fue mayor que su sueño.

¿A donde quieres llegar?,¿tienes un plan para tu futuro?, ¿haces de cada uno de tus días escalones para alcanzar tus sueños?



Quiero usar a estos dos hombres para dar la siguiente lección:
El éxito es un 1% de sueños e ilusiones y un 99% de sudor y arduo trabajo, hoy es el momento en que le des sentido a tu vida, ningún hombre o mujer llego a tener la gloria, dejando pasar inadvertidos los segundos, conformándose con esas prótesis llamadas conformismo y mediocridad las cuales solo pretenden sustituir al éxito, te invito a que cada una de tus acciones tengan un propósito, el cual repercuta en tu futuro; "debemos aprender a vivir y no solo a existir". 
Si piensas en las pruebas y en los fracasos déjame decirte que si siempre estarán allí como la luz que nunca abandona el alba pero el hombre no pierde cuando fracasa solo cuando abandona su lucha. te invito a que sueñes y que lo hagas en grande pero también a que no temas a luchar por lo que quieres, no le temas al fracaso, no le temas a la sociedad, te pido que tengas coraje y determinación para botar todas esas barreras que hoy no te dejan crecer, por ultimo solo te pido lo mas importa vive como si hoy tu espíritu fuera abandonar tu cuerpo.