domingo, 27 de julio de 2014

Un Espiritu Invensible, Nick Vujicic

Quien quiere ser señor primero debe servir!

El Alquimista: una fabula para seguir tus sueños - Paulo Coelho

Esta Fabula es de las mejores que he leído, claro como no serlo con semejante autor que tiene, narra la historia de Santiago y lo que tuvo que hacer para alcanzar su tesoro, su sueño personal.

Resumiré mi experiencia con este libro en las siguientes lineas.


  ¿Que Aprendí para mi vida?
Como todo buen lector trato de sacar lo mejor de mis lecturas, busco que tengan buena critica aunque nunca olvido que no hay que juzgar un libro por su portada, cuando comencé a leer "EL ALQUIMISTA" no tenia idea de cual era el significado de la palabra *Alquimia, rápidamente corrí por un diccionario y leí aunque no conforme lo busque según la RAE no cambiaba mucho pero yo seguía sin entender el ¿por que ese libro se llamaba así?
En las primeras paginas encontré a un muchacho llamado Santiago con muchos sueños al igual que yo pero atado a una vida paralela a lo que su corazón quería, soñaba viajar por el mundo pero por las circunstancias tuvo que acomodar su sueño a sus recursos.

 PRIMERA LECCIÓN: Abraham Lincoln dijo "Un hombre es tan feliz como decide serlo",  he escuchado a tantas personas lamentarse por no tener aparentemente los medios para poder alcanzar sus sueños; solo nosotros podemos decidir nuestra felicidad, Santiago aunque no tenia los recursos para poder cumplir sus sueños, fue feliz con sus ovejas quienes eran el medio por el cual el podía viajar y conocer nuevos lugares.

SEGUNDA LECCIÓN:
Estoy leyendo un libro llamado "La Vaca" es una gran metafora sobre el conformismo y quiero aplicar el mismo principio a esta fabula, Santiago tuvo que dejar sus ovejas para dar un paso mayor hacia sus sueños, el sabia que en cierta manera ellas lo ataban, asi nosotros tenemos vacas, ovejas y elefantes los cuales crean una zona de "comfort", muchos odian su trabajo pero como la paga es buena llevan 12 años en la misma empresa, muchos viven aun en la casa de sus padres, lo que quiero decir es que hay cosas que no nos dejan crecer cosas que nos aprisionan; mucha gente pobre es pobre porque a eso esta acostumbrada. HOY ES EL DÍA para que dejes todo aquello que te aprisiona y no te dejan crecer, para que dejes el conformismos a un lado y no tengas miedo de soñar y luchar por tus sueños!
CONTINUARA...

"Yo pienso en ti", José Batres Montúfar (1809 - 1844)

Yo pienso en ti, tú vives en mi mente 
sola, fija, sin tregua, a toda hora,
 aunque tal vez el rostro diferente 
no deje reflejar sobre mi frente 
la llama que en silencio me devora.

 En mi lóbrega y yerta fantasía 
brilla tu imagen apacible y pura, 
como el rayo de luz que el sol envía 
a través de una bóveda sombría 
al roto mármol de una sepultura. 

Callado, inerte, en estupor profundo, 
mi corazón se embarga y se enajena, 
y allá en su centro vibra moribundo 
cuando entre el vano estrépito del mundo
 la melodía de tu nombre suena. 

Sin lucha, sin afán y sin lamento, 
sin agitarme en ciego frenesí, 
sin proferir un solo, un leve acento, 
las largas horas 
de la noche cuento 
y pienso en ti.

¿Qué es lo que busco en un libro?

Seguramente no es poder vencer las leyes de la física con mi cuerpo pero si con mi mente; un libro es el mejor regalo de un padre para un hijo, es el mayor legado del hombre para la humanidad. 

La lectura no es mas que ese portal en donde el tiempo y el espacio se olvidan, en donde puedo dejar las cadenas que aprisionan mi cuerpo, en donde puedo ser un Príncipe, un Rey o un humilde cazador, es tan relativa y tan profunda.


 ¿acaso no nos parece sorprendente como un conjunto de letras y signos en un pedazo de papel pueden contener sentimientos?


No soy un hábil lector, no soy un Don Quijote de la Mancha, quien trasnocha y vende todo por alimentar su mente con la lectura; pero tengo esa sed de conocer, de soñar despierto.

Lo resumo en la Apología de Sócrates "scio me nihil scire o scio me nescire", aunque un tanto parafraseado "sólo sé que no sé nada"; no creo que me alcance la vida para conocer las muchas ciencias de este mundo por eso mismo entiendo que lo poco o mucho que hoy llevo en mi mente no es nada mas que un grano de arena ante el inmenso mar de sabiduría que se encuentra en los libros.