domingo, 27 de julio de 2014

¿Qué es lo que busco en un libro?

Seguramente no es poder vencer las leyes de la física con mi cuerpo pero si con mi mente; un libro es el mejor regalo de un padre para un hijo, es el mayor legado del hombre para la humanidad. 

La lectura no es mas que ese portal en donde el tiempo y el espacio se olvidan, en donde puedo dejar las cadenas que aprisionan mi cuerpo, en donde puedo ser un Príncipe, un Rey o un humilde cazador, es tan relativa y tan profunda.


 ¿acaso no nos parece sorprendente como un conjunto de letras y signos en un pedazo de papel pueden contener sentimientos?


No soy un hábil lector, no soy un Don Quijote de la Mancha, quien trasnocha y vende todo por alimentar su mente con la lectura; pero tengo esa sed de conocer, de soñar despierto.

Lo resumo en la Apología de Sócrates "scio me nihil scire o scio me nescire", aunque un tanto parafraseado "sólo sé que no sé nada"; no creo que me alcance la vida para conocer las muchas ciencias de este mundo por eso mismo entiendo que lo poco o mucho que hoy llevo en mi mente no es nada mas que un grano de arena ante el inmenso mar de sabiduría que se encuentra en los libros.

2 comentarios:

  1. En un libro puedes obtener la experiencia de una gran aventura ;)
    Muy bien!!
    I like :) Suerte!!!!

    ResponderEliminar